PROYECTO: “ESPANTA”
1º- ASAMBLEA:
Se elige un moderador y un secretario (con ayudante si quiere) que anotará (en la pizarra o en folio) las ideas que surjan.
-¿Qué es un espantapájaros?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Has visto alguno? ¿Dónde?
(Como no tenemos huerto y no tenemos que espantar a los pájaros, proponemos espantar las “cosas malas”.
- ¿Qué cosas malas pasan en la escuela? (Peleas, tristezas porque no lo entiendo, malas notas, no me sale, me caigo… pereza, porque me siente cansado…)
- ¿Cómo las vamos a espantar?
Las peleas…. Pidiendo perdón delante de Espanta
La tristeza…. Alguien te hará reír con Espanta
La pereza… con sus manos te dará energía
(En el recreo a ser posible lo sacaremos al patio para que nos vea jugar y nos dé alegría)
2º- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN:
1-Buscamos en internet:
- Cómo son
- Dónde viven,
- Para qué sirven...
(Escribimos ideas breves en el cuaderno)
2- Puesta en común de la información encontrada.
3- Escribo un OPINO en el cuaderno acerca de los espantapájaros, se corrige y lo subimos a la página JIMDO.
3º- CONSTRUIMOS UN ESPANTAPÁJAROS:
1-Buscamos en internet ideas para construir un espantapájaros.
2-Copiamos el enlace de la página en JIMDO-PROYECTO-ESPANTA.
3-Vemos los enlaces y consensuamos uno o varios que nos gusten.
4-Elegimos una que sea fácil y original.
5- Escribimos en el cuaderno la lista de materiales que necesitamos. (Nos decantaremos por materiales de reciclar a ser posible)
6- Repartimos el trabajo entre toda la clase y vamos dando forma a nuestro Espanta.
4º- DIBUJAMOS NUESTRO ESPANTAPÁJAROS
En un folio dibujamos el espantapájaros que nos guste y decoramos el corcho de clase.
5º- UNA POESÍA PARA ESPANTA
- Inventamos una poesía a Espanta y la subimos a JIMDO-POESÍA
“Sin moverme, ni dar gritos
Espanto a los pajaritos”…
6º- Busco un gif de espantapájaros y lo subo con un comentario correguido
7º- Leemos un cuento donde aparezca un espantapájaros. Por ejemplo "El Mago de Oz"
7º-APRENDEMOS UNA CANCIÓN
- Inventamos entre todos una canción a nuestro Espanta.
- La subimos a JIMDO-CANCIONES.
- Nos la aprendemos e inventamos una coreografía con Espanta.